¿Quienes somos?

  • Historia
  • Misión y Visión
  • Somos BICIRED

Somos un grupo de personas que se dedican al impulso de la bicicleta como una alternativa viable de transporte en la ciudad de Mexicali B. C. Desde que usamos la bicicleta diariamente, no hay un día en que no reconozcamos nuevos atributos en esta básica pero genial maquinaria.

La bicicleta nos ha inspirado y motivado a trabajar en promover sus múltiples beneficios y ventajas entre la sociedad. Por esto, trabajamos en comunidad como usuarios de la bicicleta pero además, llevamos este y otros temas a las distintas mesas de trabajo con el fin de incorporar la bicicleta a los planes y programas para el desarrollo de nuestra ciudad. Rodamos entre amigos, con personas nuevas, en el frío y el calor, sea por diversión o para llegar a un destino. Te invitamos a que pedalees con nosotros.

Desde 2010, este grupo multidisciplinario ha venido promoviendo a través de varias actividades como paseos ciclistas, talleres, participación en foros, etc. el uso efectivo de la bicicleta, llevando al alcance de todos los conceptos de movilidad y las distintas problemáticas: ambiental, económica, de espacio y calidad de vida, entre otras.

actualizando…

Pertenecemos orgullosamente a la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED)

La BICIRED es una red nacional, plural, horizontal y sin fines de lucro, de organizaciones y colectivos ciudadanos locales y nacionales que trabajan en beneficio de la movilidad en bicicleta en las vialidades urbanas del país.

El objetivo de la BICIRED es “Ser un espacio donde se genera y comparte información, se coordinan y potencializan actividades e iniciativas de las organizaciones miembros y de la red en conjunto, en un ambiente de apoyo mutuo y solidaridad con el fin de impulsar el uso de la bicicleta como el medio transporte más eficiente, saludable, económico y sustentable en las vialidades urbanas de México; así como promover la movilidad adecuada y segura de las personas que se transportan como peatonas, en bicicleta y otros medios de movilidad no motorizada; contribuyendo así, a un nuevo modelo de ciudad que busque su crecimiento integral y priorice la convivencia entre las personas”.