27 Feb

Participan diez organizaciones mexicanas en 4º Foro Mundial de la Bicicleta, en Colombia

27 de febrero de 2015 – Representantes de más de 10 colectivos ciclistas integrantes de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED-Mx) participan en el 4º Foro Mundial de la Bicicleta “¡Ciudades para Todos!” que inició ayer en la ciudad de Medellin, Colombia.

11034281_879122028774897_6908104491309391257_nEl Foro Mundial de la Bicicleta (#FMB4) es el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta. Con el tema “Ciudades para Todos”, este año el foro busca reflexionar sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos, mientras utilizan la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana.

Las organizaciones de la BICIRED-Mx que asisten contribuirán a esta reflexión con diversas participaciones. Carmen Díaz, de Femibici (Guadalajara), participará en el plenario inaugural sobre Biciactivismo; GDL en Bici y Vida Sobre Ruedas (San Luis Potosí) participarán en el  panel “Promoviendo la Bici en América Latina”; . Ruedas del Desierto compartirá la experiencia de la Comarca Lagunera en la sesión “Creando calles seguras- Memoria colectiva y no-violencia. La BICIRED-Mx será una de las voces que participe en el panel sobre Redes Nacionales de Ciclismo, con el cual se busca dar inicio a una Unión Latinoamericana de Ciclismo.

Otras representantes de la BICIRED-Mx que asisten al #FMB4 son Bicionarias (Toluca), Árbol y Movilidad A.C. (Querétaro), MXLiBiCi (Mexicali), y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de (ITDP-México)

El objetivo del Foro es convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible. Con ese espíritu, Bicitekas A.C. llevará a Medellín la propuesta de la Ciudad de México como sede del Foro Mundial de la Bicicleta 2016.

El Foro nació en Porto Alegre, Brasil, luego de que el 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta, un conductor atropelló con su automóvil a 20 ciclistas. Los ciclistas de aquella ciudad decidieron dar un giro positivo a esta tragedia y crearon el Foro Mundial de la Bicicleta, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo, que trabajan a favor de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo.


Sobre la BICIRED-Mx

La Red Nacional de Ciclismo Urbano de México (BICIRED-Mx) es una red nacional, plural, horizontal y sin fines de lucro, de organizaciones y colectivos ciudadanos locales y nacionales que trabajan en beneficio de la movilidad en bicicleta en las vialidades urbanas del país. Su objetivo es promover la movilidad adecuada y segura de las personas que se transportan como peatonas, en bicicleta y otros medios de movilidad no motorizada; contribuyendo así, a un nuevo modelo de ciudad que busque su crecimiento integral y priorice la convivencia entre las personas. Para más información, visita www.bicired.org

Sobre el 4º Foro Mundial de la Bicicleta

El público mexicano puede seguir las actividades del Foro a través de las redes sociales de la BICIRED-Mx: @BiciredMx (Twitter) y facebook.com/BiciRed.Mexico, con el hashtag #FMB4

Más información en: http://www.fmb4.org

Deja un comentario