21 Nov

PARTICIPA MXLiBiCi EN EL DESFILE REVOLUCIONARIO

  • La comunidad busca revolucionar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad. · 
  •  Reconoce el grupo bicicletero a los diputados federales la aprobación del rubro de “movilidad no motorizada” en el Fondo Metropolitano, para obras de Infraestructura para bicicletas y peatones. 

Mexicali, Baja California, a 20 de Noviembre del 2011.- Con motivo a la celebración del 101 aniversario de la Revolución Mexicana, este día la comunidad de MxliBici se sumó al desfile para revolucionar el uso de la bicicleta en nuestras comunidades.

 En punto de las 7:00 horas se reunieron al contingente los integrantes del grupo MxliBici, los cuales mientras desfilaban ofrecieron información a los espectadores para animarlos a subirse a la bicicleta como alternativa de transporte público en la ciudad de Mexicali. “Parte de nuestros objetivos es impulsar el uso de la bicicleta, así como realizar propuestas para que se destine una fracción del presupuesto en ciclovías y en el fomento de la cultura vial automovilista – ciclista” comentó Denahi Valdez, coordinadora del grupo de profesionistas bicicleteros de MXLiBiCi.

Cabe mencionar que la comunidad de ciclistas, reconoce a la Cámara de Diputados Federales, por aprobar la reforma al articulo 47 del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2012, donde se estipula en el rubro “movilidad no motorizada” una fracción del Fondo Metropolitano, para destinar recursos en obras de Infraestructura para bicicletas y peatones.

 El grupo MXLiBiCi invita a la comunidad a sumarse a los más de 800 bicicleteros que nos siguen en las redes sociales; y a utilizar los medios de transporte distintos al auto para trasladarse a sus centros de trabajo.

Próximo evento ciclista: 27 de noviembre se inaugura la primer ciclovia recreativa en Mexicali por Av. Reforma. Sobre este evento daremos todos los pormenores en breve.

Deja un comentario