08 Oct

Documental #BikesVsCars en Mexicali

¡MXLiBiCi está a punto de cumplir cinco años!

Para celebrar nuestro aniversario nos da mucho gusto anunciar que Mexicali se encuentra en la lista de ciudades que forman parte de la gira nacional “Bikes vs Cars“.

Este documental, obra del director sueco Fredrik Gertten mas que buscar la enemistad entre usuarios de estos medios de transporte, nos muestra la gran disparidad que presentan las ciudades modernas cuando se trata de infraestructura para bicis e infraestructura para los autos y como esta situación genera una serie de problemáticas a diversas escalas en ellas.

Posterior a la proyección el equipo del Museo Sol del Niño colocará telescopios en el jardín con los que podrán observar a detalle el cielo nocturno que cubre a nuestra ciudad durante el otoño.

Acompáñanos y después ayúdanos a difundir el mensaje a favor de una ciudad mas humana a partir de la movilidad en bicicleta.

VIERNES 9 DE OCTUBRE 2015  A LAS 8:00  PANTALLA IMAX – ENTRADA LIBRE

Y si, MXLiBiCi cumple 5 años así que estaremos de festejo 😉

¡No se lo pierdan!

Evento en Facebook: Proyección Documental Bikes vs Cars

15 Sep

#RetoSinAuto2015

La Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), mediante la Campaña #HazLaLucha y la Liga Peatonal convocan a ciclistas y peatones de todo el país para que éste martes 22 de septiembre sigamos la lucha por ciudades más humanas. De nueva cuenta, el paquete económico para 2016 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no contempla un programa de impulso a la movilidad urbana sustentable. Más de 60 proyectos peatones y ciclistas en todo el país están listos para implementarse, pero no cuentan con recursos suficientes para ver la luz.

Por lo tanto, el Día Mundial Sin Auto 2015 es el momento propicio para recordarles a nuestras autoridades municipales, estatales y federales de la necesidad de contar con más y mejores recursos para proyectos de movilidad no motorizada y transporte público. Siguiendo el gran éxito que tuvo el#RetoSinAuto2014, la dinámica propuesta para éste año es la siguiente:

1.- Graba un vídeo donde realices algún traslado cotidiano caminando, en bicicleta o en transporte público. Puede ser a pie, en bici, en patines, en patineta, en transporte público o bien, todos los anteriores (intermodal). No olvides utilizar tu máscara para mostrar que estamos en una verdadera lucha.

2.- Sube tu vídeo a redes sociales (Twitter, Facebook o YouTube) retando a tu familia, amigos y amigas, compañeras o compañeros de trabajo, o alguna autoridad municipal, estatal o federal. Puede ser tú diputada o diputado local, regidora o regidor, presidente municipal, o al gobernador en turno; también puede ser tu mamá, tu papá o algún tio o tia que nunca se baja del coche. Recuerda que ahora está en manos de las y los diputados la aprobación del presupuesto tanto nacional como local.

3.- Corre la voz entre tus amistades y familiares.

Y sigamos en la lucha

#HazLaLucha

#RetoSinAuto2015

retosinauto2015 mexicali 2