21 Sep

MXlibici SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN AUTOS: -AUTOS+BICIS=MEXICALI + HUMANO

El grupo MXLiBiCi invita a la comunidad en general a que este día utilice otros medios de transporte.Como aliados de la campaña nacional del 5% envían cartas a gobernador y diputados para proyectos que fomenten la movilidad ciclista.

Mexicali, Baja California, a 20 de Septiembre del 2011.- Con motivo al Día Mundial Sin Auto 2011, el grupo MXLiBiCi invita a la comunidad a ser parte de la intervención urbana que el grupo estará realizando con el fin de crear reflexiones a partir de la ocupación de cajones de estacionamiento. El jueves 22 de septiembre del presente año, y bajo el lema de “-autos +bicicleta=ciudades +humanas”  MXLiBiCi llevará a cabo dos intervenciones frente al Palacio Municipal de 8am a 11am y frente a Vicerectoria UABC de 5pm a 8pm, respectivamente; con su propuesta de la Vía Viva la cual consiste en la colocación temporal de mobiliario urbano y vegetación para la convivencia de la comunidad, quienes podrán disfrutar ahí de un día sin auto. La comunidad de MXLiBiCi en coordinación con La Red Nacional de Ciclismo Urbano; Bicired y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), estarán participando de manera simultánea con otras 15 ciudades del país con el fin de darle promoción a la campaña nacional del 5%.

“Lo que buscamos con esta actividad es imaginar cómo serian nuestras ciudades si destináramos más espacios para la convivencia, áreas verdes, mas presupuesto para la elaboración de planes con miras a una movilidad integral que contemple tanto a peatones como ciclistas.” comentó la coordinadora de MXLiBiCi Denahi Valdez. Antonio Ojeda, miembro del grupo informó que MXLiBiCi como parte de la campaña nacional del 5% se dio a la tarea de hacer llegar una carta firmada por mas de 50 organizaciones nacionales e internacionales, al Gobernador, diputados, el Alcalde y regidores, entre otros. En dicha petición se plantea destinar un 5% del presupuesto de transporte a la elaboración de proyectos que fomenten el uso de la bicicleta, con el fin de alcanzar los niveles de salud, seguridad vial, independencia y mejora en la calidad del aire.

MXLiBiCi invita a la comunidad en general y a las instancias gubernamentales a que se sumen este jueves al Día Mundial sin Auto, utilizando medios de transporte distintos al auto para trasladarse a sus centros de trabajo

.

Twitter: @MXLiBiCi

Deja un comentario