20 Ago

La bicicleta se impone ante los otros medios de transporte en Mexicali. #DesafíoModal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La bicicleta se impone ante los otros medios de transporte en Mexicali.

El día de hoy se llevó a cabo en Mexicali la segunda emisión del #DesafíoModal, actividad que se realizó de manera simultánea en 15 ciudades del país y cuyo objetivo primordial es demostrar la eficiencia de los modos de transporte en nuestras ciudades.

En esta ocasión 8 participantes (5 ciclistas, un auto, una motocicleta y un usuario de transporte público) recorrieron una distancia de entré 8 y 9 km desde el parque del Fracc. 27 de septiembre hasta la explanada de Vicerrectoria en la UABC; el arranque de este desafío dio inicio a las 7:33 am, hora pico en la ciudad durante el calendario escolar y condición necesaria para dar la misma ventaja a todos los participantes.

A los 19 minutos con 26 segundos llegó el primer participante y fue un usuario de la bicicleta quien siguió la ruta de Calz. Independencia e incluso caminó de acuerdo al reglamento, el tramo del famoso puente sobre el ferrocarril, 4 minutos y 11 segundos después llegó el motociclista y justo 2 segundos atrás la conductora del auto, en los cinco minutos siguientes llegaron el resto de los ciclistas.

¿Y qué pasó con el transporte público? Pues bien, el usuario del transporte, quien caminó hasta la Calz. Independencia para tomar la ruta “Orizaba”, llegó 48 minutos y 8 segundos después del arranque y esto nos deja con algunas preguntas:

¿Por qué el transporte público en Mexicali cuenta con rutas tan mal planeadas?
¿Se justifica una demanda de tarifa por parte de los transportistas ante estos resultados?

Ante estos resultados se hace evidente que la bicicleta sigue siendo la opción más viable en trayectos menores a 10 km y por tal razón se evidencia también la necesidad de contar con mayor presupuesto para obras de infraestructura ciclista. Esta demanda se realizó a través del #LanaCdHumana, que a nivel nacional utilizaron en sus redes sociales los diversos grupos ciclistas participantes para demandar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dichos recursos.

Con los resultados obtenidos y la difusión que de este evento se hizo a nivel nacional podemos decir que ¡hoy fue un gran día para la bici!.

Nos vemos por las calles.[/vc_column_text][vcex_spacing size=”30px”][vcex_image_flexslider thumbnail_link=”none” custom_links_target=”_self” img_width=”9999″ img_height=”9999″ caption=”true” animation=”slide” slideshow=”true” randomize=”false” control_nav=”true” control_thumbs=”false” direction_nav=”true” slideshow_speed=”7000″ animation_speed=”600″ image_ids=”1275,1268,1274,1267,1273,1272,1270,1269,1271,1264″][vcex_spacing size=”30px”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario