25 Ene

EL GRUPO CICLISTA MXLiBiCi HARÁ ENTREGA DE RACA PARA BICICLETAS EN EL CEART

Mexicali, B.C., a martes 24 de enero de 2012.- Poco más de un año de existencia, el grupo ciclista MXLiBiCi ha logrado de manera sencilla y divertida crear conciencia sobre la importancia de la bicicleta como alternativa de transporte en Mexicali, fomentando además la convivencia entre los habitantes de la ciudad y los beneficios a la salud que el pedalear trae consigo.

Conocidos ampliamente por sus paseos ciclistas en las principales arterias de Mexicali, los cuales llegan a convocar a más de 200 personas, entre chicos, grandes, amigos y familias enteras, las actividades de MXLiBiCi no se limitan a esto, ya que desde sus inicios, el grupo se ha preocupado en proponer y abogar por políticas y proyectos de promoción al ciclismo urbano, además de estar estrechamente vinculado con Bicired, una plataforma a nivel nacional donde se discuten y proponen los rumbos hacia una movilidad cicloincluyente.

Así, con la inquietud de dar mayor promoción y espacio para los ciclistas de la ciudad, MXLiBiCi realizará este viernes 27 de enero a las 19:00 horas una pequeña pero significativa donación de una raca para bicicletas al Centro Estatal de las Artes, la cual permanecerá en la Plaza de las Artes para comodidad de los ciclistas visitantes al centro.

Esta raca es obra del artista mexicalense Halbrich Acosta, quien a partir de fierro reciclado dio forma a la silueta de un automóvil, a manera de concientizar y humanizar a los habitantes sobre el valor de transformación urbano que este medio procura, además de sugerir la preferencia de la bicicleta en vez del carro, si hablamos de un medio de transporte amigable. La raca tiene espacio para resguardar unas 15 bicicletas.

Otra de las prioridades del grupo es involucrar al gobierno en la creación de ciclovías y leyes que aboguen por la inclusión de este medio de transporte en la vida de la ciudad. En palabras del grupo “como colectivo trabajamos para impulsar la campaña del 5% donde se enviaron cartas a los diferentes órdenes de gobierno para proponer que se destinara el 5% del presupuesto a la movilidad no motorizada y se logró.

Ahora por primera vez se ha incluido en el presupuesto este rubro, por lo que a partir de este año se puede proponer el desarrollo de obras dedicadas a este tipo de movilidad”.

Con gran alegría el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes se suma al esfuerzo de MXLiBiCi por impulsar por medio de la bicicleta una cultura ciclista en beneficio de la salud y convivencia no solo de nosotros, sino de todo lo que conforma nuestra ciudad.

Nota de Humberto Munoz

Deja un comentario