12 Ago

#DesafioModal por la Ciudad Humana – Mexicali

#DesafioModal por la Ciudad Humana

  • El martes 19 de agosto en 15 ciudades del país grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil realizarán un desafío entre distintos modos de transporte para exigir mayores recursos para promover la movilidad no motorizada.
  • El #DesafioModal forma parte de la campaña #LanaCdHumana, de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) con la cual se busca concientizar sobre las ventajas de que los gobiernos inviertan recursos para mejorar la infraestructura ciclista y peatonal.
  • Las peticiones ciudadanas al gobierno federal son las siguientes: que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue los recursos necesarios para la implementación de proyectos peatonales y ciclistas en las ciudades del país; la publicación de un Programa de Movilidad Urbana Sustentable (PMUS), y la creación de una Dirección de Movilidad en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
  • En la edición “MEXICALI” el desafío tendrá como punto de partida el parque de la Colonia 27 de septiembre y como meta la unidad central de la UABC en Blvd. Benito Juárez. Participarán alrededor de 5 personas en las siguientes modalidades: peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas.

Mexicali, B.C., a 12 de agosto de 2014.- A fin de exigir mayores recursos para promover la infraestructura peatonal y ciclista, en 15 ciudades del país grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil realizarán una competencia para evaluar los tiempos de recorrido de los distintos modos de transporte. El objetivo es resaltar la importancia de que los recursos públicos promuevan la movilidad no motorizada y de esta forma se logre transitar hacia ciudades más sustentables y equitativas.

El banderazo de salida de la edición “MEXICALI” del desafío será a las 7:30 a.m. en el parque de la Colonia 27 de septiembre, ubicado en Heróico Colegio Militar y la meta será en la explanada de la unidad central de la UABC por Blvd. Benito Juárez. El recorrido es de aproximadamente de 8 km. En el desafío participan 10 voluntarios que sortearán el tráfico de la ciudad de Mexicali para demostrar cuál es el modo de transporte más eficiente para realizar recorridos en hora pico.

El #DesafioModal se realiza como parte de la campaña #LanaCdHumana de la BICIRED. Esta campaña está dirigida a la SHCP y a la SEDATU para que a través de estas secretarías el gobierno federal asigne mayores recursos para la infraestructura de movilidad no motorizada. Anteriormente, los grupos ciclistas que integran la BICIRED han señalado la urgencia de contar con un programa presupuestario para que la SEDATU pueda establecer un área responsable de la política de movilidad urbana en el país.

Con este #DesafíoModal se busca generar conciencia entre la población sobre las ventajas de utilizar modos de transporte no contaminantes como la bicicleta, así como de la necesidad de contar con una política nacional en materia de movilidad urbana sustentable. Los participantes del desafío podrán utilizar cualquier ruta para llevar a cabo su recorrido, pero deberán cumplir el Reglamento de Tránsito en todo momento.

Para mayores informes, favor de contactar a José Antonio Ojeda Vázquez al correo toniojeda@mxlibici.org, o al teléfono (686 115 7825).

desafio modal 2014 mxlibici

Deja un comentario