15 Mar

Celebramos el 111 Aniversario de Mexicali

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Celebramos el 111 aniversario Mexicali con #Bicinema en el Cinema Curto.

  • MXLIBICI invitó a la comunidad Mexicalense a celebrar el aniversario 111 de la ciudad, disfrutando de un clásico del cine mexicano de los años 50’s, que fue proyectado sobre los muros del emblemático Cinema Curto.
  • Se realizó una proyección simbólica sobre este inmueble representativo de la arquitectura y la época del cine en nuestra ciudad.
  • El objetivo de esta actividad es invitar a mas mexicalenses a que disfruten del Centro Histórico con actividades al aire libre que promuevan la comunidad, la convivencia y el desarrollo de este tipo de espacios en la ciudad.

Mexicali, Baja California, a 13 de marzo de 2014.- La comunidad Mexicalense festejó el 111 aniversario de Mexicali la tarde de ayer en la “peatonal” del Centro Histórico, donde el colectivo MXLIBICI organizó la proyección del clásico del cine El Campeón Ciclista, película donde aparece el famoso Tin-Tan como inventor, cartero y finalmente campeón de velódromo. Los asistentes disfrutaron de llegar en bicicleta a este espacio recientemente re- diseñado para brindar un mayor atractivo a quienes vistan el Centro Histórico. El espacio a pesar de que está abierto para el tránsito de vehículos motorizados, ofrece grandes facilidades para el desarrollo de este tipo de actividades al aire libre, ya que las velocidades son moderadas, se cuenta con espacios sombreados, mobiliario y “biciestacionamientos” para mayor comodidad de quienes acuden en bicicleta.

“La idea de realizar esta actividad surgió a raíz del entusiasmo del grupo de festejar a nuestro Mexicali y que mejor que en un espacio abierto y sobre este edificio que simboliza uno de los mejores años en la historia de nuestra ciudad, la historia del cine y la buena arquitectura” .

La proyección congregó alrededor de 30 personas quienes gozaron de esta película entre risas y disfrutando de las comodidades y atenciones otorgadas por la tradicional Nevería Blanca Nieves, quienes invitaron las palomitas al público asistente.

“Nos parece importante que el Centro Histórico este vivo de día y de noche con actividades sanas y para toda la familia, esta zona se apaga cuando cierran sus puertas los negocios. Estamos promoviendo otro tipo de actividades en esta zona que vayan más allá de la diversión en bares, ¿por qué no venir a disfrutar una buena película y unas palomitas con los amigos?” .

Para finalizar, la organización ciudadana invitó a los asistentes a que sean partícipes en estas actividades de “apropiación de espacios públicos” donde se busca fortalecer la comunidad y la consolidación de más lugares de encuentro en la ciudad que brinden comodidad, esparcimiento y seguridad para todos los ciudadanos.

[/vc_column_text][vcex_divider style=”solid” icon_color=”#000″ icon_size=”14px” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”][vcex_image_flexslider unique_id=”bicinema” thumbnail_link=”none” custom_links_target=”_self” img_width=”9999″ img_height=”9999″ caption=”true” animation=”slide” slideshow=”true” randomize=”false” control_nav=”true” direction_nav=”true” slideshow_speed=”7000″ animation_speed=”600″ image_ids=”677,676,673,675,674,672,671,670,669,668″][vc_column_text]Fotograf’ias:  Jalal Frazelle[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

3 thoughts on “Celebramos el 111 Aniversario de Mexicali

    • Que tal,
      – Biciviernes: los viernes a las 7:30 pm en parque de Jardines del Valle (antes conocido como parque de los Hippies).
      – Paseo de todos: (familiar) cada último domingo del mes 4:00 pm en explanada de vicerrectoría UABC (Blvd. Benito Juárez).

      Saludos

  1. que hermosura, felicidades!! Y MUCHOS saludos desde san pancho, califas. la última vez que anduve x mxcli fue para el concierto de caifanes del 2011, ya hace falta regresar a visitar pronto y ojalá me toque rodar con ustedes. MIL SALUDOS!!

    –xxo meli

Deja un comentario