28 Jun

#BiciViernes y bici blanca en honor a una víctima más de la violencia vial.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Lamentablemente este #Biciviernes es de Bici Blanca. El pasado sábado 21 de Junio falleció un ciclista después de ser atropellado. Circulaba por el Blvd. López Mateos entre Fresnillo y Zacatecana. El automovilista se dio a la fuga.

Este ciclista es víctima de una serie de circunstancias que a lo largo de los años nos han convertido en la sociedad que hoy somos: Una sociedad que debe circular por la calle a la defensiva y sin garantías de seguridad, que lesiona fatalmente y huye del lugar de los hechos, una sociedad que se olvida de ser incluyente y decide culpar sin analizar las circunstancias alrededor.

 

Una bici blanca más tendrá que ser colocada y la conciencia se despertará en dos o tres personas, pero necesitamos que toda esta ciudad esté consciente de que todos estamos desplazándonos, que el auto no es el rey del camino, que el respeto a los demás es indispensable y que la convivencia entre los medios de transporte es tan básica como lo anterior.

 

No más bicis blancas, si al respeto y al reconocimiento de la bici como medio de transporte y a la educación de todos los que convivimos en las calles.

 

¡Ni una bici blanca  más!

 

Nota en medios: La crónica

[/vc_column_text][vcex_spacing size=”15px”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario