Bici blanca

La BICICLETA BLANCA es una iniciativa que se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo. Esta acción busca contabilizar y recuperar la historia de los ciclistas que mueren víctimas de accidentes en la vía pública. Esperamos que este mapa no solo deje muestra de todos aquellos ciclistas que han perdido la vida en un accidente, sino que sirva para analizar, modificar y prevenir futuras fatalidades.

El grupo MXLiBiCi, en colaboración con otros ciclistas urbanos, colocó su primer bici blanca en 2012, dando inicio a la labor de llevar un registro con el fin de tener argumentos para la promoción de una cultura vial de seguridad y respeto para todos los usuarios de la vía pública.

A través de un mapa colectivo es que vamos dejando una muestra referenciada de accidentes y fatalidades, dándolos a conocer a todo el público usuario de la bicicleta en el municipio de Mexicali.

Puedes apoyar con donaciones en efectivo o en especie, se necesitan cadenas, candados, pintura blanca, clavos, alambre y bicicletas…  cualquier ayuda es bien recibida.


Ver Bicicleta Blanca – MXLiBiCi en un mapa más grande