07 Sep

22 de septiembre: por un Día Mundial sin Autos

Hola compañeros como estan?, ya estamos en el mes de Septiembre y en este mes celebramos el día mundial sin autos y MxlBici  estará participando, aquí una breve explicación de lo que se trata este día.

Constantemente en este espacio promovemos las iniciativas que hablen y resalten lo beneficios de usar la bicicleta, como medio de transporte, pero también queremos que todos nosotros como sociedad, y nuestros gobiernos, federales, estateles y municipales entendieran que el transporte público es una necesidad primordial para reducir los índices de contaminación, para evitar que más carros se integren a los padrones automovilísticos y para que a la larga, los ciudadanos tengamos una mejor calidad de vida.

El Día Mundial sin Autos surgió en Europa alrededor de los años 90´s y es importante que movimientos ciudadanos como MxliBici mantengamos presión sobre la necesidad de reflexionar en el uso del transporte público así como del tránsito en las ciudades y sus periferias. Ahora es la World Carfree Network quien impulsa estas reflexiones, movimientos e ideas, pero la iniciativa la conformamos todos.

La idea es hacer notar que se puede transitar sin un carro: en bicicleta, caminando, patines, patineta o inclusive en transporte público, la idea es dejar el auto de lado para disminuir el tráfico y por ende la contaminación y de una u otra manera, que te mantengas saludable. Este día también tiene como fin que se aprecie la ciudad sin la prisa que provoca el ir en carro, pues amigablemente, la ciudad se vive mejor.

En Mexicali además de invitar a que dejemos el auto por un día, haremos algunas actividades que reunirá a los bicicleteros y a todos los ciudadanos que deseen demostrar que vivir sin auto es posible, Por eso MxliBici, Bicired, ITDP  y World Carfree Network invitan a celebrarlo, esten pendientes que pronto daremos las actividades a realizar, siguenos por este blog, por facebook, twitter, e invita a más amigos a que se unan a estas actividades.

One thought on “22 de septiembre: por un Día Mundial sin Autos

Deja un comentario